Está en

Bebé | 0 - 9 meses | El cambio del pañal

El cambio del pañal Bebé

El cambio del pañal

El primer cambio de pañal de tu hijo puede que te resulte dificultoso, pero enseguida se convierte en una tarea casi mecánica. ​

Es importante cambiar al bebé frecuentemente, para que su culito esté sano. Los recién nacidos lo necesitan más amenudo, incluso se pueden alcanzar las diez veces al día. A medida que va creciendo, solo habrá que cambiarle después de comer, antes de que se acueste, cada vez que se despierte y antes de salir a pasear.

En cada cambio habrá que limpiar muy bien toda la zona y, para proteger la piel, poner una crema específica.

 

Amplia oferta

Hay pañales específicos para niños o niñas, adaptados a pieles muy sensibles, para recién nacidos prematuros, con apariencia de bañador, para niños que ya han superado la última talla de pañales regulares, etcétera. La industria de los pañales ofrece cada vez más opciones que se adaptan a todas las necesidades.

Dentro de esta evolución, hoy por hoy ya existen también pañales que velan por el medioambiente, gracias a que contienen un mayor número de materiales biodegradables (fibras de origen natural como el algodón o el almidón, frente a materiales sintéticos), que tardan menos en descomponerse y se reintegran en la naturaleza. Y no solo en el propio pañal, sino también en el embalaje, que se realiza con materias primas más respetuosas con el medio ambiente como el polietileno biodegradable. Son pañales que también ofrecen una excelente absorbencia y se ajustan perfectamente al cuerpo del bebé, pero con el valor añadido de que cuidan del planeta para que tu pequeño crezca en un mundo con un futuro mejor.

 

Para elegir bien

  • Lee las indicaciones de las etiquetas. Fijáte en la cantidad de gel que incorpora. Las perlas de gel atrapan el pipí, manteniendolo alejado de la piel del bebé. Esto determinará su calidad de absorción. También es útil que observes el cierre, ya que los hay con cintas adhesivas y con cintas de abrojo, que permiten volver a pegarlas sin romper el pañal. También es importante comprobar si es hipoalergénico.
  • Selecciona el pañal según el peso de tu bebé. Si se encuentra en el límite, elije el siguiente rango, para mayor absorción y comodidad del pequeño. Sabrás si el tamaño es el apropiado si no le cuelga ni le queda abierto mientras juega o gatea (en este caso, se producirán fugas).
  • Para el bebé recién nacido, asegúrate de adquirir siempre pañales con barreras, porque sus desechos son más líquidos.