Está en

Alimentación | Alimentos saludables | La alimentación de los niños en Navidad

La alimentación de los niños en Navidad Alimentación

La alimentación de los niños en Navidad

A pesar de que la Navidad es una temporada bonita de compartir momentos en familia, a veces nos olvidamos de mantener una buena alimentación y es que, ya sabemos que Navidad es sinónimo de excesos y debemos saber controlarlos.

 

¿Cómo podemos cuidar la alimentación de los peques en Navidad?

Ofrécele carnes blancas como el pavo, el pollo o el cerdo ya que se asimilan mejor que la carne roja, gracias a su textura y sabor suave.

Los embutidos son muy comunes, aquellos que son suave y tienen menor contenido graso como el pavo, el lomo ibérico o el jamón sí podrán comerlos los niños, sin embargo, otros embutidos más grasos como el salchichón y el chorizo no son apropiados para su edad, por lo que debemos de prestar atención y vigilar que no lo coman o al menos no demasiado.

Si servimos pescado, se recomienda que sea blanco, sobretodo si el bebé tiene menos del año de edad. Posterior al año, si le podemos incorporar el pescado azul en su dieta.

El marisco suele ser uno de los platos estrellas durante la navidad. Estos tienen una fuerte carga alergénica y el niño no deberá probarlo hasta haber cumplido, al menos, los dos años de edad.

¡Cuidado con los dulces! Estos son un típicos durante las fiestas puede convertirse en un hábito perjudicial si no se controla. Lo mejor es, si vamos a comer algunos de estos, es que sean elaborados artesanalmente en casa.

Una alternativa ideal es realizar gelatinas llamativas y sabrosas de fruta, ya que éstas le encantan a los niños y además, aportan vitaminas y bajo contenido en grasas y azúcares.

Finalmente, y no por ello menos importante, no debemos olvidar hidratarlos correctamente. A los peques más mayorcitos debemos ofrecerle agua de forma más frecuente. En el caso de los bebés amamantados, adquieren el nivel de agua necesaria con la leche materna. Si, en cambio, tu bebé se alimenta con leche de fórmula,  no olvides ofrecérsela como hidratación aunque esté con la alimentación complementaria. Con la leche de fórmula es importante elegir una que sea digestiva para ayudarle a una mejor absorción en su barriguita. Podéis ver más sobre Capricare, la primera fórmula infantil a base de leche entera de cabra que es más suave, digestiva y natural ayudando a aliviar casos de estreñimiento leve.