Está en

Bebé | 0 - 9 meses | Biomecanics, investigación y ciencia en los pies de los peques

Biomecanics, investigación y ciencia en los pies de los peques Bebé

Biomecanics, investigación y ciencia en los pies de los peques

Biomecanics cuenta con la colaboración de la AEEP (Asociación Española de Enfermería Pediátrica) y con el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia). Este hecho hace que el diseño y desarrollo del calzado Biomecanics cubra a la perfección las necesidades que ambas entidades han identificado como fundamentales en cada una de las etapas de desarrollo de los niños y niñas.

 

La adquisición de la marcha

Ir descalzo permite al bebé generar estímulos y ensanchar su mundo a través de los pies. La línea Biogateo de Biomecanics proporciona unas condiciones similares a las de caminar descalzo en entornos no controlados cuando el calzado es necesario.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en la etapa de adquisición de la marcha se solapa el gateo con los primeros pasos, es por ello que el calzado debe diseñarse pensando en las dos fases.

 

Estudios científicos

Un reciente estudio realizado sobre la influencia del calzado en los primeros pasos de la marcha infantil concluye que el calzado más adecuado para la etapa de adquisición de la marcha debe proteger de entornos no controlados, permitir la movilidad del pie y mantener la estabilidad natural del pie descalzo.

La línea Biogateo de Biomecanics tiene en cuenta estas tres variables. Su estabilizador flexible en la parte exterior aporta la sujeción necesaria al tobillo sin limitar la movilidad, al no tener contrafuerte. Su función es evitar desplazamientos internos del pie y mantener la estabilidad natural del pie descalzo, evitando así caídas y posibles lesiones.

Biogateo se ha diseñado teniendo en cuenta, la evolución de la forma del pie, de la marcha y de la pisada, así como los datos antropométricos del empeine y del desarrollo del arco plantar recogidos en sus investigaciones.