Está en

Alimentación | Alimentos saludables | Pescado azul

Pescado azul Alimentación

Pescado azul

Es un alimento nutritivo, sabroso y esencial en cualquier dieta, ya que presenta mayores contenidos de ácidos grasos omega 3 que el pescado blanco. 

El elevado consumo de pescado azul proporciona una óptima salud cardiovascular (bajos niveles de colesterol y triglicéridos, así como disminución de la viscosidad de la sangre) y efectos positivos en enfermedades como la artritis reumatoide, asma o algunos tipos de cáncer. También contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, está relacionado con una buena salud cerebral y favorece el desarrollo del bebé antes y después del parto.

 

Diferentes tipos

Entre las diferentes variedades existentes de pescado azul destacan: el atún, las sardinas, el bonito, la anchoa, la caballa, el salmón, el besugo, el pez espada, el jurel, el chicharro, el verdel, la anguila, la morralla y la trucha, entre otras.

Los expertos recomiendan consumir como mínimo cuatro raciones de pescado a la semana, de las que al menos dos deberían ser de pescado azul. En la actualidad, podemos disfrutar del pescado azul durante todo el año, siempre que vayamos cambiando de especie, ya que hay variedades que no se pueden encontrar más que durante unos meses, como la sardina (de abril a octubre) o el jurel (de diciembre a mayo), en cambio, otras como el salmón, está siempre presentes en la pescadería.