Está en

Alimentación | Alimentos saludables | La pasta

La pasta Alimentación

La pasta

Los hidratos de carbono son los nutrientes energéticos imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Los hidratos de carbono deben representar el 55 por ciento del aporte energético de cada persona. Un buen plato de pasta nos proporciona la dosis de energía y de nutrientes necesarios para un óptimo rendimiento físico e intelectual. Es un alimento adecuado para ofrecer a los niños, ya que una comida rica en hidratos de carbono, proteínas y grasas antes de hacer ejercicio les aporta toda la energía y vitalidad que necesitan los pequeños para su jornada diaria.

Además, la pasta es rica en vitaminas del grupo B y E, buenas para la piel, que favorecen su regeneración y previenen la oxidación y en fósforo, componente básico en la formación y mantenimiento de los huesos, así como en el óptimo desarrollo neurológico (muy bueno para los niños en etapas de crecimiento).

 

Buena también para las embarazadas

Este delicioso plato también es muy recomendable para las mujeres gestantes debido a su alto contenido en ácido fólico, una de las vitaminas más importantes que deben consumir las mujeres antes y durante el embarazo. El ácido fólico previene las malformaciones del feto relacionadas con el cerebro y con la médula espinal.

Por otra parte, este alimento también es rico en riboflavina, muy importante para el crecimiento y la reproducción de las células. Además, este componente de la vitamina B ayuda al sistema inmunológico manteniendo en buen estado las membranas mucosas que forman el aparato respiratorio y el digestivo. También, evita durante el embarazo la malformación ósea, mantiene en buen estado la piel, uñas y cabello y beneficia a los ojos, ya que oxigena la córnea y alivia la fatiga de estos.