Está en

Alimentación | Alimentos saludables | La patata

La patata Alimentación

La patata

Si hay un alimento por el que los niños sienten especial predilección y que no se cansan de comer, ese es la patata. En puré, frita, cocida, al horno… son muchas las formas en las que se puede guisar. 

Las propiedades de este tubérculo son muchas, cuenta con un elevado porcentaje de agua (77 por ciento), almidón, es rico en potasio (componente beneficioso para combatir la presión arterial), tiene vitamina C, es nutritivo y sabroso, pero también supone una fuente extraordinaria de hidratos de carbono, potasio y almidón, por lo que hay que tener cuidado a la hora de cocinarlo. Según se guise de una u otra manera, el aporte calórico será mayor o menor.

Hay que tener en cuenta que los niños se caracterizan por ser inquietos y por gastar mucha energía a lo largo del día, por lo que necesitan más que nadie un aporte energético extraordinario. Así, la patata se convierte en uno de los alimentos más adecuados para los más pequeños. En definitiva, el enorme juego que da la patata a la hora de guisarla, la facilidad para que los niños consuman este alimento y los beneficios de la misma, convierten a este alimento en un aliado imprescindible en la alimentación de tus hijos.